mayo, 2019

24mayoTodo el díaDía Internacional de los Museos 2019: “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”

more

Detalles del Evento

La comunidad museística mundial celebrará el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo de 2019. El Consejo Internacional de Museos da la posibilidad de adaptar esta fecha al fin de semana siguiente, y es por lo cual que el Museo de Histórico Militar de Canarias ha iniciado los preparativos para que dicho día se celebre el viernes 24 y el martes 28. El tema del Día Internacional será “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”. A medida que los museos se desarrollan cada vez más en sus papeles de centros culturales, encuentran nuevas formas de honrar sus colecciones, historias y legados, creando tradiciones que tendrán nuevos significados para las generaciones futuras y una nueva relevancia para un público contemporáneo y global cada vez más diverso.

Hace unos meses, el Museo Histórico, ha dado un realce y una nueva visión a la sala dedicada al 25 de julio de 1797, levantando moquetas y descubriendo el precioso suelo antiguo que tenía la fortaleza. De ahí el fondo del cartel anunciador, haciendo semejanza a ese mosaico abstracto realizado con ubicaciones de nueva generación.

El día 24 de mayo el museo abrirá sus puertas en horario continuado de 09:00 a 21:00 horas.  Las actividades programadas para el primer día comienzan a las 18:00 horas, con la presentación del libro de la transcripción del testamento e inventario de bienes del General Gutiérrez de Otero, comandante general de las Islas Canarias y vencedor del almirante Horacio Nelson. A continuación, se hará entrega de las “Insignias Fortaleza de Almeyda” en sus dos modalidades: individual y colectiva. Para cerrar el día y como colofón al acto, tendrá lugar en el patio del Fuerte un concierto de música a cargo de la Banda Sinfónica de Tenerife. El día 28 de mayo, a partir de las 19:00 horas, se abrirá un ciclo de conferencias dedicadas a las conservaciones y restauraciones que ha llevado a cabo el Museo durante un tiempo atrás. Las actividades pueden sufrir modificaciones.

Cuándo: 24 y 28 de mayo.

Lugar: Centro de Historia y Cultura Militar (Fuerte Almeyda). C/ San Isidro, nº 2.

Horario: De 09:00 a 21:00 horas.

Precio: Entrada libre y aparcamiento gratuito hasta completar aforo.

Hora

Todo el día (Viernes)

Localización

Fuerte de Almeyda

Calle San Isidro, 2, 38001 Santa Cruz de Tenerife

Leave a Reply

© 2019 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

X