mayo, 2019

24mayo9:00 am9:00 pm“Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”: Museo de Almeyda

more

Detalles del Evento

El tema del Día Internacional de los Museos 2019 es “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”.  A medida que los museos se desarrollan cada vez más en sus papeles de centros culturales, encuentran nuevas formas de honrar sus colecciones, historias y legados, creando tradiciones que tendrán nuevos significados para las generaciones futuras y una nueva relevancia para un público contemporáneo y global cada vez más diverso. Para este evento se da realce en la foto del cartel a la casa en la que habitaba el comandante general de las Islas Canarias, teniente general Antonio Gutiérrez de Otero, vencedor del contralmirante Horacio Nelson. La foto es sacada al detalle de la maqueta que narra la batalla de los cinco días de julio de 1797, la cual es una fiel copia del Santa Cruz de Tenerife en esa época.

Las actividades programadas comienzan a las 18:00 horas:

  • Presentación del libro de la transcripción del testamento e inventario de bienes del General Gutiérrez de Otero.
  • A continuación se hará entrega de las “Insignias Fortaleza de Almeyda” en sus dos modalidades: individual y colectiva.
  • Para cerrar el día y como colofón al acto, tendrá lugar en el patio del Fuerte un concierto de música a cargo de la Banda Sinfónica de Santa Cruz de Tenerife.

Cuándo: 24 de mayo.

Lugar: Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias (Cuartel de Almeyda). C/ San Isidro, nº 2.

Horario: De 09:00 a 21:00 horas.

Precio: Acceso limitado y aparcamiento gratuito hasta completar aforo.

Hora

(Viernes) 9:00 am - 9:00 pm

Localización

Fuerte de Almeyda

Calle San Isidro, 2, 38001 Santa Cruz de Tenerife

Leave a Reply

© 2019 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

X