Si estás en el sur de la isla y has alquilado un coche tienes que tomar la TF-1 hasta llegar a la zona baja de la capital (tardarás unos 45 minutos) y coger el desvío de la TF-4, una autopista de cuatro carriles que bordea la costa hasta el Parque Marítimo César Manrique y que, si continúas, acaba en la plaza de España, donde encontrarás cómodos aparcamientos públicos. Otra opción es seguir por la TF-1 e incorporarte por la rambla de Santa Cruz, la larga avenida que cruza la ciudad, y que te llevará hasta el mismo centro.
Norte
Desde el norte hay que tomar la TF-5, una autovía rápida y cómoda con varios carriles, que en media hora te conduce hasta las dos entradas de la ciudad: la avenida Manuel Hermoso Rojas y la rambla de Santa Cruz. Entres por donde entres, hay una amplia red de parking públicos, cómodos y asequibles.
Guagua
Para conocer Santa Cruz en guagua, ‒así llaman los canarios al autobús‒, dispones de cómodas líneas que salen cada media hora del norte y sur de la isla, y que te dejan en el intercambiador de la ciudad, desde donde puedes tomar el tranvía o un taxi hasta el centro.
Cruceros
A la capital de Tenerife llegan casi cada día miles de personas en cruceros, ya que Santa Cruz se ha convertido en uno de los principales puertos de España en tránsito de pasajeros y mercancías. Así que si tú eres una de esas personas, para acceder al centro solo tienes que caminar unos minutos por la avenida de Anaga y en un momento estás en el punto neurálgico de la ciudad: la plaza de España.
Carreteras y Autovías
En cualquier caso, una vez estés en Tenerife comprobarás que posee una moderna red de carreteras y autovías, y que las distancias en esta tierra no son muy grandes, por lo que llegar a Santa Cruz, el corazón de Tenerife y km 0 de la isla, es de lo más sencillo.