PALOSANTO_OLGA CERPA Y MESTISAY
vie14feb20:00vie21:30PALOSANTO_OLGA CERPA Y MESTISAYEspacio La Granja

Detalles del Evento
Palosanto | Olga Cerpa y Mestisay Olga Cerpa y Mestisay traen al Espacio La Granja ‘Palosanto’, su último proyecto. Hermosas canciones, un sonido atlántico que dibuja el mundo desde unas
Detalles del Evento
Palosanto | Olga Cerpa y Mestisay
Olga Cerpa y Mestisay traen al Espacio La Granja ‘Palosanto’, su último proyecto. Hermosas canciones, un sonido atlántico que dibuja el mundo desde unas islas paradisíacas, una cantante singular de Canarias. Un disco grabado, una voz extraordinaria y 17 guitarras de diez países. Un espectáculo con el sonido de Olga Cerpa, nominada dos veces a los Premios Grammy Latinos y considerada la mayor representante de world music de Canarias.
FICHA TÉCNICA
Edad recomendada: Todos los públicos
Duración: 90 minutos
Sinopsis: Olga Cerpa y Mestisay presentan Palosanto, un disco de guitarras y voz en el que colaboran diecisiete prestigiosos guitarristas de diferentes nacionalidades como Dóminic Miller (guitarrista de Sting), Gil Dor (guitarrista de Noa) o Josemi Carmona (Ketama), entre otros. Se trata de un espectáculo en su versión en vivo lleno de matices y con un ambiente acústico envolvente y cautivador al que da nombre una de las maderas más apreciadas por los lutieres.
En sus últimas actuaciones en Canarias se presenta en el Espacio La Granja y en el Teatro Guiniguada; en ambos lugares Olga Cerpa y Mestisay invitarán a cuatro guitarristas isleños de cada isla y de distintos estilos a sumarse a la formación instrumental de la producción para compartir una canción del espectáculo.
FICHA ARTÍSTICA
Voz: Olga Cerpa
Guitarra bajo: Manuel González
Guitarra: Pancho Delgado
Guitarra y timple: Hirahi Afonso
Coros: Braulio Pérez
Sonido: Juan Carlos Hernández y Jesús Mendoza
Iluminación: Fran Pérez
Olga Cerpa es la cantante de world music más prestigiosa de las Islas Canarias. Nominada a los Grammys Latinos en dos ocasiones, ha recorrido con su grupo, Mestisay, escenarios de tres continentes y ha grabado más de veinte discos a los que se suman colaboraciones con artistas de numerosos países.
PALOSANTO, EL PROYECTO
El título del mismo hace referencia a un árbol y a una madera muy apreciada por los constructores de guitarras. Olga Cerpa y Mestisay invitaron a diecisiete prestigiosos guitarristas de diferentes nacionalidades a grabar junto a ellos canciones de autores de distintas geografías. Guitarras y guitarristas de distintos estilos (con guitarras acústicas, clásicas y populares) que acompañan – en un disco orgánico, lleno de matices y con un ambiente acústico envolvente y cautivador- a la prestigiosa interprete isleña, nominada en dos ocasiones a los Grammys latinos.
La versión discográfica fue grabada en medio de la crisis pandémica, de forma individual y en doce ciudades del mundo, gracias a los avances técnicos y de comunicación informática por cada uno de los guitarristas convocados a la producción tras enviarles internáuticamente la voz de Olga y una guitarra de referencia. De esta manera ha sido una producción discográfica en la que han participado guitarristas de dieciséis nacionalidades, que ha saltado la distancia entre lugares muy distantes entre sí, sin necesidad que quienes participen lo hagan de forma física entre ellos.
Entre los instrumentistas participantes se encuentran algunos tan prestigiosos como Dóminic Miller (guitarrista de Sting), Gil Dor (guitarrista de la cantante israelí Noa) o Josemi Carmona, de Ketama. También en el registro discográfico de esta singular producción participó como invitado en una de las canciones el cantante cubano Pablo Milanés.
La producción se ha presentado en varios países y en emblemáticos espacios escénicos como la sala Weill del Carnegie Hall neoyorquino o el Teatro Monumental madrileño suscitando elogiosas críticas.
Ver más
Hora
(Viernes) 20:00 - 21:30
Localización
Parque de La Granja
Santa Cruz de Tenerife