Parque de La Granja
Santa Cruz de Tenerife
Events at this location
Tipo de Evento
Todo
Actividades
Actos religiosos
Baile
Batalla de gallos
Boxeo
Cabaret
Carnaval
Charla
Cine
Circo
Concierto
Concierto bandas de música juveniles
Concierto benéfico
Concurso
Congreso
Cuentacuentos
Curso
Danza
Deportes
Desfile
Diálogos
Documental
Encuentro
Espectáculo de FMX
Evento
Exhibición aréa
Exposición
Feria
Festival
Festival (clown y circo)
Fiestas de Mayo
Foro
Gastronomía
Humor
ilusionismo
Infantil
Jazz
Jornada
Jornada de Puertas Abiertas
Juegos
Lectura
Magia
Master class
Mercadillo
Música
Musical
Narración
Ocio
Ópera
Órgano
Orquesta Sinfónica de Tenerife
Pasacalles
Pasarela de moda
Performance
Poed
Poesia
Ponencias
Presentación de libros
Proyección
Recital de piano
Ruta a pie
Ruta de escaparates
Sesión DJ
Taller
Teatro
Tecnología
Visita
Visita Guiada
febrero
jue13feb19:00jue20:00El gato Fritz (1972) | Ciclo Ralph Bakshi: Urban NoirEspacio La Granja

Detalles del Evento
El gato Fritz (1972) | Ciclo Ralph Bakshi: Urban Noir El Festival Atlántico de Género Negro, Tenerife Noir, celebra su décimo aniversario en marzo de 2025. Filmoteca Canaria se suma
Detalles del Evento
El gato Fritz (1972) | Ciclo Ralph Bakshi: Urban Noir
El Festival Atlántico de Género Negro, Tenerife Noir, celebra su décimo aniversario en marzo de 2025. Filmoteca Canaria se suma a esta celebración programando de febrero a marzo un ciclo de cine dedicado a Ralph Bakshi, una figura única en la historia del cine de animación, un revolucionario que desafió las convenciones del medio al romper con la percepción de que la animación era exclusivamente para niños.
Su obra, transgresora y provocativa, explora temas de crítica social, racismo, violencia, sexualidad y la contracultura, creando un universo visual que combina realismo sucio, sátira mordaz y un estilo gráfico inconfundible.
Titulo original: Fritz the Cat
Año: 1972
País: Estados Unidos
Dirección: Ralph Bakshi
Guión: Ralph Bakshi, basado en el cómic de Robert Crumb
Música: Ed Bogas, Ray Shanklin
Género: Animación
Duración: 78 min.
EL CICLO RALPH BAKSHI
Urban Noir busca adentrarse en el legado de Bakshi a través de sus obras más icónicas, comenzando por Fritz the Cat (1972), el primer largometraje animado calificado como “X”, que adaptó el cómic subversivo de Robert Crumb para plasmar la rebeldía y el desencanto de los años 70.
Continuaremos con Heavy Traffic (1973), una obra profundamente autobiográfica que mezcla lo surrealista y lo urbano en un retrato ácido de la vida en Nueva York. Exploraremos Coonskin (1974), una sátira ferozmente controvertida sobre el racismo en Estados Unidos, cuyo impacto sigue siendo debatido por críticos y espectadores. La narrativa multigeneracional de American Pop (1981) nos llevará por un recorrido melancólico e impresionante a través de la historia de la música popular estadounidense, mientras que Cool World (1992), su incursión en la animación híbrida con actores reales, nos mostrará su visión del choque entre mundos animados y reales, en una historia de caos y sensualidad.
Este ciclo no sólo celebra el genio técnico y narrativo de Bakshi, sino también su capacidad para incomodar, emocionar y hacer reflexionar al público.
EL GATO FRITZ (1972)
El gato Fritz, basada en la tira cómica El gato Fritz de Robert Crumb, se convirtió en la ópera prima de Bakshi como director y también en la primera película de animación en recibir una calificación X en los Estados Unidos. Fritz (a quien da vida Skip Hinnant en la versión original), es un gato antropomórfico de la ciudad de Nueva York a mediados de los años 60’s, quien explora los ideales de hedonismo y la conciencia sociopolítica. Se trata de una sátira centrada en la vida universitaria estadounidense de ese entonces, las relaciones interraciales, el movimiento del amor libre y las políticas de las izquierdas y derechas. La película generó controversia por su clasificación y contenido, que muchos espectadores lo consideraron ofensivo en aquel momento.
Fue producida con un presupuesto de $850,000 y obtuvo más de $90,000,000 a nivel mundial. Su éxito abriría el camino a películas animadas para adultos y dio luz verde a una secuela, Las nueve vidas del gato Fritz (1974), ya sin Crumb ni Bakshi involucrados en el proyecto. En España se estrenó por primera vez en 1979 en cines de Barcelona y Madrid.
Ver más
Hora
(Jueves) 19:00 - 20:00
Localización
Parque de La Granja
Santa Cruz de Tenerife
vie14feb20:00vie21:30PALOSANTO_OLGA CERPA Y MESTISAYEspacio La Granja

Detalles del Evento
Palosanto | Olga Cerpa y Mestisay Olga Cerpa y Mestisay traen al Espacio La Granja ‘Palosanto’, su último proyecto. Hermosas canciones, un sonido atlántico que dibuja el mundo desde unas
Detalles del Evento
Palosanto | Olga Cerpa y Mestisay
Olga Cerpa y Mestisay traen al Espacio La Granja ‘Palosanto’, su último proyecto. Hermosas canciones, un sonido atlántico que dibuja el mundo desde unas islas paradisíacas, una cantante singular de Canarias. Un disco grabado, una voz extraordinaria y 17 guitarras de diez países. Un espectáculo con el sonido de Olga Cerpa, nominada dos veces a los Premios Grammy Latinos y considerada la mayor representante de world music de Canarias.
FICHA TÉCNICA
Edad recomendada: Todos los públicos
Duración: 90 minutos
Sinopsis: Olga Cerpa y Mestisay presentan Palosanto, un disco de guitarras y voz en el que colaboran diecisiete prestigiosos guitarristas de diferentes nacionalidades como Dóminic Miller (guitarrista de Sting), Gil Dor (guitarrista de Noa) o Josemi Carmona (Ketama), entre otros. Se trata de un espectáculo en su versión en vivo lleno de matices y con un ambiente acústico envolvente y cautivador al que da nombre una de las maderas más apreciadas por los lutieres.
En sus últimas actuaciones en Canarias se presenta en el Espacio La Granja y en el Teatro Guiniguada; en ambos lugares Olga Cerpa y Mestisay invitarán a cuatro guitarristas isleños de cada isla y de distintos estilos a sumarse a la formación instrumental de la producción para compartir una canción del espectáculo.
FICHA ARTÍSTICA
Voz: Olga Cerpa
Guitarra bajo: Manuel González
Guitarra: Pancho Delgado
Guitarra y timple: Hirahi Afonso
Coros: Braulio Pérez
Sonido: Juan Carlos Hernández y Jesús Mendoza
Iluminación: Fran Pérez
Olga Cerpa es la cantante de world music más prestigiosa de las Islas Canarias. Nominada a los Grammys Latinos en dos ocasiones, ha recorrido con su grupo, Mestisay, escenarios de tres continentes y ha grabado más de veinte discos a los que se suman colaboraciones con artistas de numerosos países.
PALOSANTO, EL PROYECTO
El título del mismo hace referencia a un árbol y a una madera muy apreciada por los constructores de guitarras. Olga Cerpa y Mestisay invitaron a diecisiete prestigiosos guitarristas de diferentes nacionalidades a grabar junto a ellos canciones de autores de distintas geografías. Guitarras y guitarristas de distintos estilos (con guitarras acústicas, clásicas y populares) que acompañan – en un disco orgánico, lleno de matices y con un ambiente acústico envolvente y cautivador- a la prestigiosa interprete isleña, nominada en dos ocasiones a los Grammys latinos.
La versión discográfica fue grabada en medio de la crisis pandémica, de forma individual y en doce ciudades del mundo, gracias a los avances técnicos y de comunicación informática por cada uno de los guitarristas convocados a la producción tras enviarles internáuticamente la voz de Olga y una guitarra de referencia. De esta manera ha sido una producción discográfica en la que han participado guitarristas de dieciséis nacionalidades, que ha saltado la distancia entre lugares muy distantes entre sí, sin necesidad que quienes participen lo hagan de forma física entre ellos.
Entre los instrumentistas participantes se encuentran algunos tan prestigiosos como Dóminic Miller (guitarrista de Sting), Gil Dor (guitarrista de la cantante israelí Noa) o Josemi Carmona, de Ketama. También en el registro discográfico de esta singular producción participó como invitado en una de las canciones el cantante cubano Pablo Milanés.
La producción se ha presentado en varios países y en emblemáticos espacios escénicos como la sala Weill del Carnegie Hall neoyorquino o el Teatro Monumental madrileño suscitando elogiosas críticas.
Ver más
Hora
(Viernes) 20:00 - 21:30
Localización
Parque de La Granja
Santa Cruz de Tenerife
sab15feb20:00sab20:55QUIÉN VIVE. Estampas del desierto | La InasibleEspacio La Granja

Detalles del Evento
QUIÉN VIVE. Estampas del desierto | La Inasible Una obra poética que propone una reflexión sobre las diferentes violencias que pueden encontrarse en las relaciones, y que, en un extremo,
Detalles del Evento
QUIÉN VIVE. Estampas del desierto | La Inasible
Una obra poética que propone una reflexión sobre las diferentes violencias que pueden encontrarse en las relaciones, y que, en un extremo, se manifiestan a través de la violencia de género, invitándonos a hacer un cambio de paradigma en el que el cuidado y el respeto hacia los demás sean los pilares fundamentales.
Espectáculo con opción al taller teatral infantil La Pequeña Escena.
FICHA TÉCNICA
Edad recomendada: Mayores de 16 años
Duración: 55 minutos
Sinopsis: QUIÉN VIVE. Estampas del desierto es una obra de creación propia para una sola actriz, una deconstrucción escénica, dividida en cuatro actos y doce estampas, en la que se van habitando y desvelando algunos cuestionamientos acerca de los vínculos de poder.
¿Qué es lo que hace falta para despertar de la indiferencia? Las palabras acaban gastándose a base de repetirlas. No quiero usar pretextos. Palabras muertas como mujeres muertas. Palabras muertas como tierras desertizadas. No quiero hacer un discurso para no mirarme. Solo quiero transitar un camino por el desierto del alma… sedienta de amor.
Ver más
Hora
(Sábado) 20:00 - 20:55
Localización
Parque de La Granja
Santa Cruz de Tenerife
jue20feb19:00jue20:00TRÁFICO PESADO (1973) | Ciclo Ralph Bakshi: Urban NoirEspacio La Granja

Detalles del Evento
Tráfico pesado (1973) | Ciclo Ralph Bakshi: Urban Noir El Festival Atlántico de Género Negro, Tenerife Noir, celebra su décimo aniversario en marzo de 2025. Filmoteca Canaria se suma a
Detalles del Evento
Tráfico pesado (1973) | Ciclo Ralph Bakshi: Urban Noir
El Festival Atlántico de Género Negro, Tenerife Noir, celebra su décimo aniversario en marzo de 2025. Filmoteca Canaria se suma a esta celebración programando de febrero a marzo un ciclo de cine dedicado a Ralph Bakshi, una figura única en la historia del cine de animación, un revolucionario que desafió las convenciones del medio al romper con la percepción de que la animación era exclusivamente para niños.
Su obra, transgresora y provocativa, explora temas de crítica social, racismo, violencia, sexualidad y la contracultura, creando un universo visual que combina realismo sucio, sátira mordaz y un estilo gráfico inconfundible.
Titulo original: Heavy Traffic
Año 1973
País: Estados Unidos
Dirección: Ralph Bakshi
Guión: Ralph Bakshi
Música: Ed Bogas, Ray Shanklin
Fotografía: Ted C. Bemiller, Gregg Heschong
Género: Animación
Duración: 76 min.
EL CICLO RALPH BAKSHI
Urban Noir busca adentrarse en el legado de Bakshi a través de sus obras más icónicas, comenzando por Fritz the Cat (1972), el primer largometraje animado calificado como “X”, que adaptó el cómic subversivo de Robert Crumb para plasmar la rebeldía y el desencanto de los años 70.
Continuaremos con Heavy Traffic (1973), una obra profundamente autobiográfica que mezcla lo surrealista y lo urbano en un retrato ácido de la vida en Nueva York. Exploraremos Coonskin (1974), una sátira ferozmente controvertida sobre el racismo en Estados Unidos, cuyo impacto sigue siendo debatido por críticos y espectadores. La narrativa multigeneracional de American Pop (1981) nos llevará por un recorrido melancólico e impresionante a través de la historia de la música popular estadounidense, mientras que Cool World (1992), su incursión en la animación híbrida con actores reales, nos mostrará su visión del choque entre mundos animados y reales, en una historia de caos y sensualidad.
Este ciclo no sólo celebra el genio técnico y narrativo de Bakshi, sino también su capacidad para incomodar, emocionar y hacer reflexionar al público.
TRÁFICO PESADO
Heavy Traffic es una sorprendente obra de marcada impronta contracultural e incorrección política, en la que los bajos instintos son la norma y hay una total falta de consideración por sentimientos como la ternura o la felicidad. Los personajes de este collage urbano, en su totalidad, son seres marginales. El protagonista es un dibujante, Michael Corleone (voz de Joseph Kaufmann), adicto a las máquinas de pinball (una metáfora de la arbitrariedad de la vida), e hijo de un matrimonio que se odia: el mafioso Angelo Corleone (Frank DeKova) e Ida (Terri Haven), la madre judía que detesta a su marido italiano.
De toda la fauna humana que se cruza en el camino de Michael ‒vagabundos, drogadictos, pandilleros‒, la única que parece tener claro su destino es Carole (Beverly Hope Atkinson), una camarera afroamericana que acompañará al protagonista en una dirección cada vez más peligrosa.
Ver más
Hora
(Jueves) 19:00 - 20:00
Localización
Parque de La Granja
Santa Cruz de Tenerife
dom23feb19:00dom20:30CONCIERTO PALIQUEOEspacio La Granja

Detalles del Evento
Vuelve ConCierto Paliqueo, el espectáculo en formato de entrevistas ‘cantadas’ a destacados artistas de la escena musical isleña, en el que tanto las preguntas como las respuestas se formulan cantando.
Detalles del Evento
Vuelve ConCierto Paliqueo, el espectáculo en formato de entrevistas ‘cantadas’ a destacados artistas de la escena musical isleña, en el que tanto las preguntas como las respuestas se formulan cantando. En esta cuarta cita, en la que los invitados se desvelarán próximamente, Rubén Rodríguez, conductor del programa, seguirá planteando las preguntas acompañado de su guitarra y con sus letras preparadas para la ocasión y la 101 Brass Band amenizará todo el show.
Una vez más, el público será clave para el desarrollo del paliqueo, ya que, a través de las redes sociales, plantearán las preguntas más curiosas para los invitados.
EL PÚBLICO DECIDE EL RUMBO DE LA ENTREVISTA
Quienes asistan a este original ‘concierto’ participarán en encuestas interactivas para votar o formular preguntas a la pareja de artistas. De este modo, el público decide el rumbo de la entrevista y, por ende, del concierto. Esta participación activa agrega un elemento emocionante y colaborativo al evento.
EL PROYECTO
Este nuevo proyecto nace de la inquietud del equipo de programación del Espacio La Granja que apuesta por una manera diferente e innovadora de programar música. Esta idea se completa con la creación de un programa audiovisual homónimo donde cada sesión en el teatro será un capítulo del mismo.
De esta forma no solo se destaca el talento de la autoría canaria, sino que, también, se consigue que ConCierto Paliqueo sea un espacio de entretenimiento único que fusiona el talk-show con la música creada en el Archipiélago.
Ver más
Hora
(Domingo) 19:00 - 20:30
Localización
Parque de La Granja
Santa Cruz de Tenerife