Rutas turísticas – Términos y condiciones generales

1.CONDICIONES GENERALES

  1. Al hacer una reserva, usted acepta los términos y condiciones de la misma.
  2. El punto de encuentro, la fecha, el horario, la duración y toda la información necesaria para el disfrute de la ruta reservada, está detallada en la ficha de descripción de cada servicio, así como en la documentación de la reserva.

2.PROCESO DE RESERVA

  1. La plataforma https://www.elcorazondetenerife.com/visita-guiada-historica/ facilita la reserva de tours gratuitos por parte del motor de reservas TuriTop, con un precio de 0,00€.  No está obligado a pagar en ningún momento de la reserva o a lo largo de la experiencia. No somos responsables de otros pagos procesados fuera de nuestro sitio en relación con el servicio prestado, incluidos, entre otros, pagos que se realicen directamente con otros proveedores. En caso de cobro, debe ponerse en contacto con nosotros y tramitar una queja o denuncia contra la persona, empresa, u organismo que haya incurrido en el cobro indebido de las rutas turísticas gratuitas que ofrece esta web.
  2. Una reserva se confirma cuando todos los datos obligatorios (marcados con asterisco rojo) son cumplimentados y se utilizan los botones “Siguiente” y “Hacer reserva”. La siguiente pantalla le permite descargar e imprimir un resguardo de la ruta turística con un número identificativo que deberá presentar ante la persona que realice la guía. Recibirá una confirmación de la reserva por correo electrónico poco después de completar el proceso de reserva.
  3. No se permitirá realizar la ruta aquellas personas que no se presenten con el bono de la reserva, ya sea en formato digital, preferiblemente o papel.
  4. Es su responsabilidad notificar al proveedor de la ruta directamente para realizar cualquier modificación en su reserva o informarle de cualquier requisito o instalación que usted o un miembro de su grupo pueda necesitar.
  5. La empresa no será responsable de los errores de reserva atribuibles al usuario, o causados por circunstancias inevitables y extraordinarias, como la falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

3.CAMBIOS Y CANCELACIONES

  1. Se podrá cancelar la ruta en el caso en los que la meteorología se manifieste de forma gravemente adversa, o exista un comunicado oficial previo que desaconseje o prohíba las actividades al aire libre. En ese caso rogamos se pongan en contacto con nosotros para poder ofrecerles otra fecha en la que realizar la actividad.
  2. La ruta se podrá ver afectado por posibles cambios de programa debidos a fiestas locales, y/o cierre de sitios de visita y/o cualquier otro evento (manifestaciones, huelgas, etc.) que podrían impedir la realización de la ruta en su totalidad o parcialmente.
  3. La visita guiada se puede cancelar en el caso de no alcanzar el número mínimo de participantes por ruta. En ese caso, se ofrecerá la posibilidad de realizar otra reserva.
  4. La empresa se reserva el derecho a realizar cambios y cancelaciones por motivos debidamente justificados, sin que ello de derecho a recibir indemnización o compensación alguna.

4.REGLAS, OBEDIENCIA Y DERECHO DE ADMISIÓN

  1. Es imprescindible que los usuarios/as sean puntuales y se presenten en el punto de encuentro a la hora y fecha indicada en su bono, en caso contrario no podrá incorporarse al grupo
  2. El resguardo originado por la reserva de la ruta turística asegura la asistencia de los usuarios especificados. Se prohíbe la participación a aquellas personas que no se hayan registrado siguiendo el proceso de reserva en la página web.
  3. Los/as usuarios/as turísticos/as de nuestras rutas guiadas deben vestir de acuerdo con las normas básicas de decoro y convivencia, no pudiendo mostrar el torso al desnudo, o ir descalzos o sin pantalones/faldas.
  4. Los/as menores de edad deberán estar permanentemente supervisados por una persona adulta y evitar comportamientos que puedan molestar a otros visitantes.
  5. No está permitido interrumpir de forma constante al guía de ruta, molestando de esa manera al resto de personas que atiendan a las explicaciones. De la misma forma, se debe evitar hablar alto entre asistentes, o por teléfono móvil, dificultando así la buena comprensión de las explicaciones.
  6. Se evita/prohíbe la participación en la ruta a aquellas personas que demuestren una actitud agresiva o que dispongan o porten armas entre sus pertenencias.
  7. Se reserva el derecho de admisión a quienes porten símbolos que promuevan el racismo, la xenofobia o cualquier tipo de violencia contra cualesquiera colectivos, minorías y sensibilidades afectadas.
  8. Se prohíbe la entrada a quienes estén en estado de ebriedad o que hayan hecho uso de sustancias prohibidas por la Ley. También se aplica a quienes comiencen la ruta en estado de sobriedad y consuman a lo largo del recorrido e incurran en vulnerar nuestro derecho de admisión.
  9. Aquellas personas que verbalicen improperios hacia cualquier persona, idea, entidad u objeto y moleste al resto de usuarios no sólo de la ruta sino también de la vía pública, podrán ser nombrados y amonestados con la expulsión del grupo en caso necesario.

5.RESPONSABILIDAD

La empresa proveedora del servicio de rutas y la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife no será responsable ante usted o cualquier miembro de su grupo en caso de:

  1. Daños y robos que afecten a los usuarios/as y a los bienes de su titularidad antes, durante y después de la visita guiada.
  2. Lesiones, daños y accidentes que pudiera sufrir el usuario/a antes, durante y después de la visita guiada.
  3. . De las quejas y reclamaciones en cuanto al servicio contratado por el Usuario que deberán ser gestionadas con el Proveedor del servicio, sin perjuicio de que CIVITATIS pueda colaborar con el Usuario para atender sus reclamaciones.
  4. Pérdida o daño a la propiedad, en cada caso que surja o en relación con el uso de cualquier información, producto, servicio, instalación o material que se pueda ofrecer a través de nuestro sitio web.

6.LEGISLACIÓN APLICABLE

  1. La ley aplicable a cualquier controversia que surja en relación con este sitio web, sus servicios y sus contenidos, será la Ley Española. Las partes acuerdan someterse a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias, España), con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

7.DUDAS Y SUGERENCIAS

  1. Sus comentarios, dudas y sugerencias serán bien recibidas a través de la encuesta de satisfacción que puede realizar al finalizar la ruta turística, así como a través de nuestro correo electrónico info@elcorazondetenerife.com.